COVID 19 EN OFICINAS
Debido a la situación actual de contagios, está siendo habitual que un trabajador acuda contagiado al centro de trabajo (porque no lo sepa al ser asintomático o porque aún no haya manifestado los síntomas).
En estos casos, se comprobará que las medidas preventivas adoptadas por la empresa son eficaces si ese trabajador no contagia a los compañeros. Si los compañeros se contagian, es un indicativo de que las medidas no han funcionado y habrá que revisarlas.
Por su parte, es fundamental que los trabajadores cumplan con las medidas que le corresponden, que resumimos en estos puntos:
- Al entrar al centro de trabajo, desinféctate las manos con una solución hidroalcohólica.
- Ve directo a tu puesto de trabajo sin tocar nada ni pararte a hablar con ningún compañero.
- No te acerques a ningún compañero a menos de 1,5 m
- Usa en todo momento la mascarilla. Nunca te la quites dentro del centro de trabajo.
- No uses equipos y dispositivos de otros trabajadores (teléfono, bolígrafos, material de oficina, etc). En caso de tener que compartir, se desinfectará antes de usarlo y una vez terminado su uso.
- Evita el contacto con los compañeros (haz llamadas o envia email)
- Si tu trabajo es de atención a público, desinféctate las manos entre cliente y cliente.
- Desinfecta la superficie usada por el cliente cuando se vaya: superficie de la mesa, silla y todo lo que haya tocado.
- Para ello dispón siempre en tu mesa de gel hidroalcohólico y de producto desinfectante (rollo de papel o similar y producto de limpieza desinfectante).
- Si vas a hacer una pausa para el desayuno hazlo de forma individual, ya que para comer o beber hay que quitarse la mascarilla y no puede haber ningún compañero al lado.